NEUROFEEDBACK ES TAN EFICAZ COMO LA MEDICACIÓN PARA EL TDAH
La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) anunció en 2012 que el neurofeedback, o biofeedback EEG, es una intervención de Nivel 1: “Mejor apoyo” para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes.
Mejor apoyo indica que el neurofeedback es una terapia Eficaz y Específica y que debe de utilizarse como tratamiento de primera línea para el TDAH. La AAP actualiza periódicamente su cuadro de intervenciones recomendadas para niños y adolescentes basadas en evidencia. Evalúan los datos y la investigación disponibles para determinar qué funciona y qué no. la información va dirigida a los pediatras para que puedan atender mejor a sus pacientes.
La entidad reconoce los efectos del neurofeedback como tratamiento no invasivo y no farmacológico para TDAH, así como para una amplia
gama de otros trastornos.
¿Qué es la Academia Americana de Pediatría?
La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) es una organización profesional y científica que se dedica a la salud y el bienestar de los niños. Fundada en 1930, la AAP tiene como objetivo principal mejorar la salud física, mental y social de los niños y adolescentes. Esta organización proporciona información, recursos y orientación a profesionales de la salud pediátrica y también a padres y cuidadores.
La AAP se dedica a la promoción de estándares elevados de atención médica pediátrica y aboga por programas que beneficien a los niños. Publica pautas clínicas, realiza investigaciones, organiza conferencias y ofrece recursos educativos para médicos, pediatras y otros profesionales de la salud que trabajan con niños.