NEUROFEEDBACK ES TAN EFICAZ COMO LA MEDICACIÓN PARA EL TDAH

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) anunció en 2012 que el neurofeedback, o biofeedback EEG, es una intervención de Nivel 1: “Mejor apoyo” para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes.

Mejor apoyo indica que el neurofeedback es una terapia Eficaz y Específica y que debe de utilizarse como tratamiento de primera línea para el TDAH. La AAP actualiza periódicamente su cuadro de intervenciones recomendadas para niños y adolescentes basadas en evidencia. Evalúan los datos y la investigación disponibles para determinar qué funciona y qué no. la información va dirigida a los pediatras para que puedan atender mejor a sus pacientes.

La entidad reconoce los efectos del neurofeedback como tratamiento no invasivo y no farmacológico para TDAH, así como para una amplia
gama de otros trastornos.

Puedes ver el documento de la AAP AQUÍ.

¿Qué es la Academia Americana de Pediatría?

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) es una organización profesional y científica que se dedica a la salud y el bienestar de los niños. Fundada en 1930, la AAP tiene como objetivo principal mejorar la salud física, mental y social de los niños y adolescentes. Esta organización proporciona información, recursos y orientación a profesionales de la salud pediátrica y también a padres y cuidadores.

La AAP se dedica a la promoción de estándares elevados de atención médica pediátrica y aboga por programas que beneficien a los niños. Publica pautas clínicas, realiza investigaciones, organiza conferencias y ofrece recursos educativos para médicos, pediatras y otros profesionales de la salud que trabajan con niños.